Detienen a “narcotaxista”

Redacción

Aguascalientes.- La Policía Estatal detuvo a tres personas sospechosas entre las que se encuentra un trabajador del volante, tenían en su poder de un arma de fuego abastecida y dos envoltorios de “cristal”, su captura se realizó luego de ser detectados en actitud sospechosa en el Mercado de Abastos durante los recorridos disuasivos nocturnos.

La detención de estas personas se realizó cuando al circular los policías estatales en su recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle principal del Mercado de Abastos al llegar a la esquina con Avenida José María Chávez detectaron un vehículo de la marca Nissan Tsuru en color blanco del servicio público local con número económico 545 y placas de circulación 15-45-AAB en actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia de los policías, el conductor del taxi dio la vuelta abruptamente y sin tomar las medidas de precaución pertinentes acelerando la marcha del auto de alquiler intentando escapar de los policías, motivo por el que de inmediato le marcaron el alto al chofer de la unidad. Una vez detenidos, éste dijo responder al nombre de Martin Parra Prieto alías “El Parras” de 42 años de edad, era acompañado de lo que parecían ser dos pasajeros, por lo cual les solicitaron que descendieran de la unidad para realizarles una inspección corporal preventiva.

Durante la revisión corporal preventiva no les localizaron i9licitos alguno a los ocupantes del taxi, que dijeron llamarse Martin Parra Prieto alías “El Parras” de 42 años, sus supuestos pasajeros José Antonio Tarango Ramírez alías “El Cadáver” de 33 años.

Al extender la revisión al auto de alquiler, los policías localizaron en la jaladera de la puerta del lado del conductor dos envoltorios de polietileno de color azul, conteniendo a decir del chofer la droga conocida como “cristal”. Al continuar con la inspección se localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo revolver de color plateado y cachas de color blanco abastecido con cuatro cartuchos útiles

José Antonio Tarango Ramírez alías “El Cadaver” manifestó que el arma era de quien dijo llamarse Geovanny La Marca Guzmán, motivo por el que los tres ocupantes del auto de alquiler fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.