Detienen a mozalbete falsificador en Aguascalientes

Detienen a mozalbete falsificador en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que aparentemente se dedica a falsificar documentación para comprar artículos a nombre de otras personas. Al momento de su captura se le aseguraron varias credenciales de elector, tarjetas bancarias y de tiendas departamentales así como una libreta en la que al parecer practicaba las firmas.

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales de la Policía Estatal se desplazaban sobre la calle José María Chávez como parte de los recorridos de seguridad y al llegar al cruce con la avenida Ayuntamiento, detectaron a un individuo cargando dos maletas, mismo que al ver la presencia policial mostró una conducta evasiva al cambiar de rumbo repentinamente.

Cuando los oficiales de aproximaron para preguntarle a donde se dirigía, mostró una actitud de nerviosismo, indicando en primera instancia que se dirigía a un hotel de la zona en donde se encontraba hospedado y posteriormente cayó en varias contradicciones. Al realizarle una revisión, los policías detectaron que en una de las maletas llevaba una computadora portátil y una pequeña impresora de las cuales no le fue posible acreditar la propiedad.

Al abrir la otra maleta, los policías detectaron varias credenciales de elector, tarjetas de crédito, de débito y departamentales, así como una libreta con diversas firmas, en la que se aprecia que se hacían prácticas para lograr una misma rúbrica.

Asimismo, los oficiales detectaron decenas de documentos, entre comprobantes de domicilio escaneados, copias de credenciales de elector y comprobantes de algunas compras, entre ellas de un teléfono celular, realizada a nombre de otra persona, cuyos generales no coinciden con el del hoy detenido.

Finalmente, David Azael de 22 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Juez Calificador en turno, toda vez que hasta el momento no han sido localizado los afectados.