Detienen a Mónica con 20 kilogramos de crystal

Detienen a Mónica con 20 kilogramos de crystal

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Continúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajando de manera contundente contra la distribución de narcóticos en la entidad, en esta ocasión al efectuar la captura de una mujer que transportaba 20 kilogramos de droga crystal, cabe señalar que este aseguramiento deja a los distribuidores pérdidas que podrán alcanzar 5 millones de pesos.

Luego de que a través del número de denuncia anónima 089, se recibieran reportes sobre la venta y distribución de narcóticos en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificaron la vigilancia en la zona.

Cuando los uniformados se desplazaban sobre la avenida Humberto González Araujo, detectaron en circulación un vehículo de la marca Volkswagen Jetta en color blanco, modelo 1994, sin placas, por lo cual, le marcaron el alto a la conductora para cuestionarla sobre la falta de láminas.

Sin embargo, la persona al volante hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, mismos que al ver su conducta evasiva decidieron cerrarle el paso al Jetta, para indicarle a la mujer que lo tripulaba que descendiera de la unidad.

Al cuestionarla sobre su actuar evasivo, comenzó a voltear hacia distintas direcciones aparentemente buscando a alguien, además ponerse nerviosa a tal grado de que comenzó a tartamudear, por lo cual, binomios caninos procedieron a realizar una revisión en el interior del automóvil.

Fue así, que personal de la SSPE detectó en el interior del Volkswagen, una bolsa que contenía droga crystal, narcótico que dio un peso de 20 kilogramos aproximadamente, con el cual se podrían obtener ganancias por 5 millones aproximadamente.

En ese momento, quien dijo llamarse Mónica Arlette, de 28 años de edad, fue detenida y junto con la droga asegurada puesta a disposición de la Fiscalía General de la República