Detienen a María Elena con 18 mil cigarros de contrabando

Detienen a María Elena con 18 mil cigarros de contrabando

Redacción

Asientos, Ags.-En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, bajo el esquema de Mando Único, se efectuó la captura de una mujer, aparentemente dedicada a la venta de cigarrillos de contrabando, a quien le fueron asegurados más de 18 mil cigarrillos.

La detención de quien dijo llamarse María Elena de 54 años de edad, se efectuó en la comunidad Villa Juárez, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la calle H. Ayuntamiento, detectaron a una mujer sentada en la banqueta la cual tenía en su poder varias cajas de cartón con la leyenda Marshal.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes se aproximaron para cuestionarla sobre el contenido de las cajas, sin embargo, comenzó a contradecirse y ponerse muy nerviosa, por lo cual los oficiales procedieron a abrirlas para ver su contenido.

Fue así, que detectaron en el interior, varias cajetillas con cigarrillos de distintas, marcas, por lo cual procedieron a solicitarle la documentación que permitiera la comercialización legal de dicho producto en el país.

Al no contar con documentación alguna, María Elena fue detenida asegurándole en el lugar, 73 paquetes con 10 cajetillas cada una dando un total de 14,600 cigarrillos

por unidad, así como 210 cajetillas a granel dando un total de 4,200 cigarrillos, sumándose un total de 18 mil 800 unidades de cigarrillo de contrabando.

Tanto María Elena como los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.