Detienen a ladrones del Mesón del Taco

Detienen a ladrones del Mesón del Taco

Comunicado

En una intervención conjunta, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e  integrantes de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la captura de dos personas, a las que se les acusa de haber participado en el robo en agravio de una negociación ubicada en el fraccionamiento Colinas del Rio.

Los hechos se registraron en La colonia Curtidores, cuando los oficiales de la Policía Estatal realizaban su recorrido de vigilancia y al desplazarse por las calles Salvador Quezada Limón y la privada Gustavo Quintero, detectaron a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes y marihuana en la vía pública por lo que se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa.

Al realizarles una inspección, se les aseguraron residuos de cannabis por lo que fueron detenidos Jorge Omairo alias “El Mairo” así como Saúl alias “El Bomba” y al ser abordados  a la patrulla, varios vecinos de la zona se acercaron a los oficiales aprehensores, haciéndoles saber que ellos dos constantemente se encuentran escandalizando en la vía pública y que se dedican al robo, principalmente a casa habitación y negocios.

Uno de los habitantes de la zona informó a los policías que “El Mairo” y “El bomba” habían participado en el robo en agravio de la negociación el Mesón del Taco y señaló una casa habitación en donde aparentemente tenían guardados los objetos robados.

Con esta información los oficiales cuestionaron a los detenidos, quienes se contradijeron en distintas ocasiones y finalmente  aceptaron que habían participado en el robo a dicha negociación, por lo que se implementó un operativo conjunto en el que policías ministeriales y estatales aseguraron una pantalla de la marca Sony  de aproximadamente 50 pulgadas y una botella de vino que a decir de los detenidos, fueron los objetos que hurtaron la primera vez.

Informaron, que la segunda ocasión que ingresaron a la negociación sustrajeron una pantalla Sony de 40 pulgadas, la cual habían empeñado así como  dos botellas de vino  que  habían dejado encargadas en una tienda de abarrotes.

Con esta información, se implementó un operativo en el que también se recuperaron dichos objetos y finalmente, los dos individuos  fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.