Detienen a ladrón por el GPS del Ipod robado en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes.- Personal de la Comisara de Policía Ministerial llevaron a cabo la recuperación de objetos que habían sido reportados como robados del interior de una cancha de futbol rápido, denuncia presenta por el dueño del local deportivo quien aseguró que los acontecimientos se registraron el pasado día 2 del mes en curso.

Dentro de la denuncia levantada ante el Agente del Ministerio Público, la víctima dejó claro que en las primeras hora el día 2 del mes en curso al arribar a su local con razón social Estadium 7, ubicado en calles del fraccionamiento Ojocaliente se percató que parte de la malla ciclónica estaba derribada, por lo que al acercarse comprobó que los amantes de lo ajeno habían desatornillado tres abrazaderas que sostenían dicha malla.

Continuando con su declaración el afectado indico que al ingresar a su local comprobó que la ventana que da al baño estaba averiada, toda vez que quitaron el mosquitero por donde ingresaron para dirigirse a la oficina de donde se apoderaron de una mochila tipo deportiva con la leyenda Wilson, una computadora portátil, un Ipod, una tablet, un par de zapatos de futbol y un monitor para cámara para video vigilancia.

Posterior a la denuncia que interpusiera el afectado, el día 9 del mes en curso, la víctima volvió ante el AMP para reportar que su teléfono tipo Ipod, estaba encendido y que su ubicación era en la calle María Izquierdo del fraccionamiento Pintores Mexicanos, por lo que un grupo de agentes se trasladaron al lugar donde ubicaron a dos jóvenes quienes al percatarse que eran agentes ministeriales pretendieron darse a la fuga, por lo que fueron detenidos y al momento de su revisión les encontraron el teléfono que minutos antes se había activado.

Al ser cuestionados con relación al robo, señalaron que efectivamente ellos habían cometido el mismo y que los objetos los habían vendido en diferentes lugares, por lo que los agentes comenzaron a dirigirse a los lugares donde se habían comercializado los objetos.

Los detenidos dijeron llamarse Juan Ramón y Andrés quienes solamente rindieron sus declaraciones ante el AMP para posteriormente obtener su libertad, toda vez que al no darse la flagrancia, no se pudo consignar a los probables responsables del robo comercial.

Finalmente se puso a disposición del AMP los objetos recuperados, en espera de que el afectado solicite su respectiva devolución.