Detienen a Kamel Nacif en Líbano

Detienen a Kamel Nacif en Líbano

Redacción

Ciudad de México.- La periodista Lydia Cacho informó que se encuentra declarando ante las autoridades de Líbano por la detención de Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, quien cuenta con una orden de aprehensión en México por la probable tortura contra la periodista en 2005, en colaboración con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, afirmó Lydia Cacho en su cuenta de Twitter.

Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, fue detenido el 3 de febrero por la Fiscalía General de la República (FGR) tras un cateo en una vivienda de Acapulco, Guerrero.

De esta forma se cumplimentó la orden de captura en su contra que existe desde abril de 2019, cuando la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, solicitó la aprehensión tanto de El Góber Precioso como de El Rey de la Mezclilla por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho.

Además, por estos hechos se ordenó la captura del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno, quien fue detenido el 15 de enero y recibió una sentencia de cinco años de prisión, así como de Hugo Adolfo Karam, ex jefe de la extinta Policía Judicial de Puebla y quien se encuentra sin localizar hasta la fecha.

La periodista fue detenida en 2005 por presuntos delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif a raíz de la publicación del libro Los Demonios del Edén, donde la escritora describe una supuesta red de pornografía y prostitución infantil que estaría vinculada tanto al empresario Jean Succar Kuri como al ex gobernador Mario Marín.

Con información de Milenio