Detienen a Juan Pablo por portar un arma en Aguascalientes

Detienen a Juan Pablo por portar un arma en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Pabellón de Arteaga, dentro de las acciones del Mando Único, el cual posteriormente fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:22 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Palo Alto, cuando en determinado momento, al circular por la calle Río San Pedro fueron abordados dos personas que les hacían señas para que se detuvieran.

Al hacerlo, les comentaron que habían observado a un sujeto que llevaba un arma de fuego fajada en la cintura, por lo cual, con las características del presunto responsable se dieron a la tarea de ubicarlo; fue en el cruce con la calle José María Morelos que detectaron a una persona que coincidía con las características de las que les había sido reportada.

En ese momento se acercaron y le indicaron que sería sometido a una revisión corporal, sin embargo, intentó correr para evadir a los oficiales, pero no logró su objetivo, ya que fue detenido inmediatamente.

Luego de esto fue sometido a una revisión corporal, tras lo cual fajada en la cintura le fue encontrada un arma de fuego calibre .32, con seis cartuchos útiles, misma que le fue asegurada y el inculpado esposado.

Posteriormente, Juan Pablo, de 19 años de edad, fue trasladado junto con el arma a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.