Detienen a Juan Antonio por asalto en un Oxxo

Detienen a Juan Antonio por asalto en un Oxxo

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.-Un sujeto que se metió a una tienda OXXO para asaltarla, fue detenido luego de que se apoderara de dinero en efectivo, una botella de licor y un teléfono celular, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de San Francisco de los Romo, quienes dieron una respuesta inmediata al llamado de emergencia, tras lo cual lograron recuperar lo robado.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas, cuando los oficiales estatales y municipales fueron alertados a través del Servicio de Emergencia 911, de que en la tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle Sauce y la carretera federal 71, del fraccionamiento San José del Barranco, en el municipio de San Francisco de los Romo, se estaba llevando a cabo un robo con violencia.

Ante esto se trasladaron de inmediato al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar observaron a un sujeto que salía corriendo de la negociación, por lo que fueron en su persecución y metros más adelante, en el cruce de las calles Justicia y Empleo lograron la detención de quien dijo llamarse Juan Antonio, de 43 años de edad.

Tras ser asegurado, fue sometido a una revisión corporal, de esta forma, entre sus pertenencias le fue asegurada una botella de tequila, un teléfono celular y mil 350 pesos en efectivo, con lo cual regresaron a la tienda.

Al llegar se entrevistaron con la afectada de nombre Mónica del Rocío, de 30 años de edad, quien tras reconocer los objetos y sobre todo el teléfono celular que era de su propiedad, señaló que minutos antes se encontraba trabajando en la tienda e ingresó el detenido así como otras dos personas.

Las primeras hicieron su compra y salieron del lugar sin problema, sin embargo, el inculpado había estado recorriendo los pasillos como buscando algo, finalmente al darse cuenta de que no había nadie más, se acercó al mostrador donde le pidió la botella de alcohol, acto seguido se metió al área del mostrador y amenazó con golpearla si no le daba su celular, así como el dinero que había en la caja.

Ella accedió, por lo cual, ya con el botín en su poder salió del negocio justo en los momentos en que los oficiales se acercaban al lugar, luego de esto, solicitó su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que interpondría formal denuncia en su contra.