Detienen a jefe de plaza del CJNG en Zapopan

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Zapopan

Redacción

Guadalajara, Jal.- Un jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Zapopan, en un operativo realizado por la Secretaría de la Marina.

El detenido fue identificado como Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias “El Chaparrito”, quien estaba en un finca al poniente de Guadalajara cuando fue sorprendido por los lementos de la Armada de México y la Fiscalía General de la República, al contar con una orden de aprehensión.

Tanto el hombre como otros dos cómplices, entre ellos una mujer, fueron trasladados a la Ciudad de México vía aérea para entregarlos al Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Jarquín era el responsable de recibir precursores químicos en Manzanillo procedentes de China, así como de la venta de droga en Colima. También era buscado por la DEA al estar involucrado en el operativo Agave Azul.

En 2020 se le congelaron sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a solicitud del Departamento del Tesoro Norteamericano.

Con información de La Silla Rota