Detienen a falsos ministeriales en Aguascalientes

Detienen a falsos ministeriales en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Tres individuos que fueron señalados por ostentarse como integrantes de la Policía Ministerial de Aguascalientes, fueron detenidos en el fraccionamiento Natura por elementos de la Policía Estatal del Grupo Motorizado Dragones.

Los hechos se registraron cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Natura cuando al circular sobre la calle José Contreras Esparza, fueron abordados por una persona de sexo masculino que solicitó su ayuda, debido a que tres sujetos que se desplazaban en un vehículo March, color blanco lo iban siguiendo sin motivo aparente, indicándole que si no quería problemas tenía que seguir sus indicaciones toda vez que eran Policías Ministeriales.

En atención al reporte, los oficiales del grupo motorizado Dragones le marcaron el alto al vehículo March, color blanco, modelo 2018 con placas de Aguascalientes, para entrevistarse con los ocupantes quienes comenzaron a contradecirse, por lo cual, les solicitaron sus identificaciones.

Al ingresar sus generales en la base de datos y consultar con la misma corporación, se confirmó que no pertenecen ni han pertenecido a la Fiscalía General del Estado, por lo que finalmente fueron detenidos por usurpación de funciones.

Se trata de quienes dijeron llamarse Carlos Eduardo de 18 años, Juan Arturo de 20 años y Juan Alberto de 19 quienes finalmente quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.