Detienen a exmandos policiacos por operativo en Nochixtlán en 2016

Detienen a exmandos policiacos por operativo en Nochixtlán en 2016

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a dos ex mandos policiales, uno estatal y otro federal, por su probable participación en el operativo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio del 2016, que dejó un saldo de 6 muertos y decenas de heridos.

Los detenidos son Juan Peralta Alavez, exdirector de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca y Carlos Guerrero Romero, exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción inmediata, de la División de Fuerzas Federales de la entonces Policía Federal a quienes se les imputan seis homicidios y lesiones en agravio de 28 personas.

El primero de ellos fue acusado de ordenar el operativo, mientras que el segundo, por no girar instrucciones adecuadas a sus subordinados.

En ese entonces, las fuerzas policiales trataron de poner fin a un bloqueo carretero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaba contra la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal