Detienen a distribuidores de droga

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con un kilo de marihuana, 5 envoltorios de “cristal”, 105 dólares americanos y 5 mil 730 pesos fueron detenidos quienes dijeron llamarse: José Manuel Valadez Gómez y Saúl del Alto Serna por la Policía Estatal.

La detención de este par de sujetos se registro cuando policías estatales que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia detectaron en el cruce de las carreteras que conducen a Pabellón de Arteaga y Tepezalá una camioneta Chevrolet Cheyene modelo 2008 color negro con placas de circulación ZJ65209 del Estado de Zacatecas que no hizo el alto correspondiente en ese sitio.

Tal situación fue observado por los policías que les dieron alcance para practicarles una revisión preventiva y verificar el motivo de su irresponsabilidad, una vez detenidos en el acotamiento de la carretera los policías se percataron de un fuerte olor a marihuana. De Inmediato realizaron la inspección del vehículo y de las personas aseguradas, en el asiento de la camioneta localizaron una bolsa en color negro que contenía marihuana en greña, el paquete dio un peso de 1 kilogramo.

Al continuar con la revisión del conductor y propietario de la camioneta que manifestó llamarse Rogelio Salazar Esparza de 54 años de edad, le localizaron en la bolsa de la camisa un envoltorio de “cristal” y la cantidad de 105 dólares americanos y 5 mil 730 pesos en efectivo. Mientras que al copiloto que dijo llamarse Saúl Del Alto Serna de 34 años le detectaron 4 envoltorios de “cristal”, las que dijo se las acababa de comprar a Rogelio Salazar Esparza. Ambos sujetos, las sustancias ilícitas y la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Estado.