Detienen a distribuidoras de droga en El Llano

Detienen a distribuidoras de droga en El Llano

Redacción

El Llano, Ags.-Una vez más la Secretaría de Seguridad Pública del Estado retira de las calles a personas relacionadas con el narcomenudeo, en esta ocasión al capturar en los límites con Jalisco, a tres mujeres presuntamente dedicadas a la venta y distribución de narcóticos, a quienes les fueron asegurados 21 envoltorios con cocaína en piedra que dieron un peso de 15.37 gramos, así como un envoltorio con 12.54 gramos de crystal aproximadamente.

Mediante las labores de inteligencia y de campo que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró conocer que en el municipio El Llano, pretendía establecerse un punto de venta de droga procedente de Jalisco, por lo que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal intensificaron la vigilancia en la zona.

Fue así que al circular por la calle Emiliano Zapata, detectaron a tres mujeres reunidas, mismas que al percatarse de la presencia policial intentaron esconder una bolsa y se alejaron en distintas direcciones con evidente nerviosismo.

Lo anterior, llamó la atención de los oficiales quienes descendieron de las patrullas y se aproximaron a ellas para cuestionarlas sobre su presencia en el lugar, sin

embargo, cada una dio explicaciones diferentes, por lo que oficiales de sexo femenino procedieron a realizarles una revisión.

Fue así que se detectaron que llevaban en su poder 21 envoltorios con cocaína en piedra, los cuales dieron un peso aproximado de 15.37 gramos además de un envoltorio con 12.54 de crystal, por lo que en ese momento fueron detenidas

Se trata de quienes dijeron llamarse: Rosa María “La Mary” 27 años de edad originaria de San Juan de los Lagos, Jalisco; Raquel “Raquelito” de 36 años originaría de Aguascalientes y María del Refugio 27 años con domicilio en El Tecuán Jalisco.

Finalmente las tres inculpadas, así como el narcótico asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.