Detienen a distribuidor de drogas en Rincón de Romos

Detienen a distribuidor de drogas en Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.-Un sujeto que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en calles del municipio de Rincón de Romos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Rincón de Romos, al momento de su detención le fueron asegurados 49 envoltorios con crystal y dinero en efectivo, el cual aparentemente es producto de la venta del enervante.

Debido a los reportes que vecinos de la Zona Centro del Municipio de Rincón de Romos hicieran a los elementos durante sus labores de vigilancia, así como las llamadas al 089, se logró conocer que en la zona se encontraba un sujeto presuntamente dedicado a la venta drogas entre los jóvenes.

Por lo cual se incrementaron las labores de vigilancia conjunta en el que participaron elementos de la Policía Estatal y Preventiva de dicho Ayuntamiento, de tal forma, que alrededor de las 00:10 horas, cuando los oficiales se desplazaban por la calle Heroico Colegio Militar, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba recargado en una pared.

Dicho individuo coincidía con las características de la persona reportada por los habitantes, quien al observar que las patrullas se acercaban a él, comenzó a correr, lo cual generó que los oficiales fueran en su persecución, logrando su captura en el cruce con la calle Morelos.

En ese momento, quien dijo llamarse Juan Diego, de 19 años de edad fue sometido a una revisión corporal, tras lo cual, entre sus pertenencias encontraron una bolsa de plástico que contenía 49 envoltorios con crystal que dieron un peso de 37 gramos, así como 700 pesos en efectivo, dinero que presuntamente obtuvo por la venta del enervante.

Ante esto, procedieron a abordar al inculpado a una de las radiopatrullas, para luego ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde

quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.