Detienen a director del diario “Uno Más Uno”, padre del #LordMeLaPelas

Detienen a director del diario “Uno Más Uno”, padre del #LordMeLaPelas

La Jornada

CDMX.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presidente del diario UnomásUno, Naim Libien Kaui, esto por su presunta responsabilidad por el delito de defraudación fiscal.

El empresario fue capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial y trasladado a las instalaciones de la PGR, que se localizan en la delegación Azcapotzalco, a fin de que se realicen exámenes médicos y posteriormente sea puesto a disposición de un juez federal en la capital del país.

El Ministerio Público Federal no ha dado a conocer información oficial respecto a este caso, sin embargo mandos de la dependencia que dirige Arely Gómez confirmaron la detención de Libien Kaui, quien en las próximas horas tendrá que rendir su declaración preparatoria.

Las fuentes consultadas señalaron que el asunto es distinto a los señalamientos que realizó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual consideró que Naim Libien Tella, vicepresidente del periódico UnomásUno, forman parte de una red de empresarios que apoyan las actividades de grupos del narcotráfico en México, entre ellas de personajes identificados como Los Cuinis, entre ellos Abigael González Valencia, quien forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades estadunidenses señalaron que el diario UnomásUno está entre las empresas que consideran que apoyan las operaciones financieras de organizaciones criminales, y en ese contexto solicitó que otras autoridades de este país congelaran los bienes y recursos que posean a las personas designadas.