Lo buscaban por ratero. Lo atrapan tras robar y dañar escuela en Tepezalá

Lo buscaban por ratero. Lo atrapan tras robar y dañar escuela en Tepezalá

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente, la reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal de Tepezalá así como la participación de la ciudadanía, permitió que se efectuara la captura de un presunto ladrón luego de que ingresara a un plantel educativo ubicado en la calle 5 de mayo, donde ocasionó daños diversos.

Alrededor de las 11:50 horas, en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la escuela primaria Abraham Cruz que se ubica en la calle 5 de mayo se registraba un robo, por lo que era requerida la intervención de la policía.

Inmediatamente, los uniformados estatales y municipales se trasladaron al plantel educativo en donde detectaron daños en la malla ciclónica por lo que rodearon el inmueble.

Posteriormente, con autorización de la directora los policías ingresaron al plantel y tras efectuar una revisión en las instalaciones, detectaron a un individuo escondido en un baño, tratándose de quien  dijo llamarse Gilberto de 18 años de edad.

Cuando los oficiales ingresaron los generales de Gilberto en la base de datos, arrojó que es identificado como blanco prioritario de manera que ha sido detenido en varias ocasiones por robo domicilio y cristalero; finalmente  fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.