Detienen a asaltante de cuentahabiente tras persecución en Av. Universidad

Detienen a asaltante de cuentahabiente tras persecución en Av. Universidad

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un integrante de una banda de asaltantes especializada en cuentahabientes, quien pistola en mano despojó junto con otros dos cómplices a una persona del dinero que acababa de retirar en dos sucursales bancarias.

Los hechos se registraron poco después de las 15:00 horas, cuando el afectado se trasladó junto con un compañero de trabajo a las instalaciones del Banorte ubicado en el Centro Comercial el Cilindro, donde hizo un retiro por 30 mil pesos, que le fueron entregados en un sobre.

Posteriormente a bordo de su camioneta marca Toyota Hilux blanca se trasladaron a la sucursal Banorte ubicada en la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Campestre, donde realizaron el retiro de 120 mil pesos que le fueron entregados en otro sobre.

Ya con el dinero en su poder salieron de la sucursal y cuando pretendían  abordar la camioneta fueron interceptados por tres sujetos que los amagaron con armas de fuego y les ordenaron que les entregaran los sobres que acababan de recibir con el dinero.

El afectado señaló que no sabía de lo que le hablaban y fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma de uno de los delincuentes, tras lo cual lo despojaron de los dos sobres, luego de esto los delincuentes se dividieron, dos en una camioneta, mientras que el tercero, el que lo golpeó abordó un auto marca Mazda gris con placas MGB-3336 del Estado de México.

En ese momento, el afectado decidió seguir al tercer delincuente y en el camino llamó al 911, donde informó a la operadora lo que sucedía, agregando además que se desplazaban por la Avenida Universidad en dirección de norte a sur.

Esto generó un inmediato despliegue de las unidades de la Policía Estatal y de la Policía Municipal que en pocos minutos lograron ubicar la camioneta del afectado, así como el vehículo del delincuente que fue detenido en el cruce con la avenida Guadalupe González, donde una vez que le cerraron el paso, lo amagaron con las armas de cargo y le ordenaron que descendiera de la unidad.

El sujeto obedeció y tras ser sometido a una revisión preventiva, le fue asegurado el sobre del que se había apoderado, el cual contenía 30 mil pesos, identificándose en ese momento como Luis, de 36 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México, al igual que sus cómplices que no fueron localizados.

Por lo tanto, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General junto con el auto y el dinero asegurado, donde se encuentra sujeto a investigación.