Detienen a 4 sujetos armados en Aguascalientes. Venían de Jalisco, Sonora y San Luis Potosí

Detienen a 4 sujetos armados en Aguascalientes. Venían de Jalisco, Sonora y San Luis Potosí

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Continúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dando resultados, en esta ocasión al efectuar la captura de cuatro sujetos armados, a quienes les fue asegurada un arma de fuego abastecida, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Eran las 05:45 horas aproximadamente, cuando elementos de la Policía Estatal, efectuaban sus labores de vigilancia en la zona norte de la ciudad y al circular sobre la avenida Aguascalientes, detectaron en circulación una camioneta Ford Explorer, color blanco, con placas de Puebla y vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto.

La persona al volante detuvo la unidad a la altura de la calle Monte Everest en el fraccionamiento Bosques del Prado, de manera que  los uniformados se aproximaron para solicitarle al conductor que mostrara sus documentos, sin embargo, al manifestar que no contaba con ellos, le indicaron que descendiera de la camioneta, al igual que sus tres acompañantes.

En ese momento, el conductor preguntó a los oficiales cuánto dinero querían por dejarlos ir, sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso y procedieron a efectuarles una inspección corporal al conductor de nombre Aron Israel de 32 años, originario de Jalisco, así como a sus acompañantes Francisco Javier de 38 años, de Sonora, Alfredo de 41 años, originario de Jalisco y  Francisco de 16 años, originario de San Luis Potosí, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Sin embargo, cuando los uniformados revisaron el interior de la camioneta, localizaron en el interior un arma de fuego calibre .45 de la marca Taurus, abastecida con 9 cartuchos útiles por lo cual los cuatro involucrados fueron detenidos en ese momento.

Al consultar sus generales en el C5 SITEC, se conoció que Aarón Israel y Francisco Javier cuentan con antecedentes por los delitos de robo y daños respectivamente.

Finalmente los inculpados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde será determinada su situación jurídica.