Detienen a 3 policías estatales que quisieron extorsionar a familiares de un Mando de la PM

Detienen a 3 policías estatales que quisieron extorsionar a familiares de un Mando de la PM

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó que en apego a las instrucciones del gobernador de ejercer con honestidad el servicio público no se toleran actos de corrupción en las filas de la Policía Estatal.

 

El titular de seguridad pública en el Estado reitero que como parte de una intensa campaña que promueve la honradez y ética de los policías estatales y del Mando Único, cuyos lineamientos encuentran sustento en no permitir ningún acto de corrupción ni de mal ejercicio del servicio público, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantendrá al margen de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado en relación a la probable  averiguación en contra de tres policías estatales vestidos de civil.

 

En caso de comprobarse que incurrieron en actos de corrupción o de delito se les finque la responsabilidad con todas las agravantes por hacer uso indebido del servicio público y que sea ejemplo y contundente lección a quienes tienen la encomienda de proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

 

Enfatizo y advirtió que aquéllos elementos que sean detectados incurriendo en actos de corrupción  serán presentado ante  la Fiscalía General del Estado como fue este caso, no serán castigados como cualquier ciudadano sino con la agravante del uso indebido del servicio público independientemente de que no portaban el uniforme de policía,  no es pretexto para que no se les castigue por lo que hacen.

 

Que quede claro, seremos implacables no solamente contra los elementos operativos que pudiesen incurrir en actos deleznables hacia los demás en su desempeño, también va este mensaje para el personal administrativo de cualquier nivel. Tenemos el compromiso y la convicción de mantenernos en esta postura y no daremos ni un paso atrás porque no se va a manchar el prestigio de la Policía Estatal por tres policías vestidos de civil consignados por delincuentes y actos deshonestos.