Detiene Policía por robo ¡a 3 custodios!

Detiene Policía por robo ¡a 3 custodios!

Terra

CDMX.- Tres custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario fueron detenidos por la Policía luego de que asaltaron a una persona en Xochimilco.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las 11:50 horas de ayer, agentes del Sector La Noria recibieron un llamado del C2 Sur.

Los policías fueron informados de un robo a transeúnte en la Carretera a San Pablo y Camino Real, en la Colonia San Lucas Xochimanca. Los uniformados se dirigieron al punto y encontraron al denunciante.

La víctima informó a los policías que fue interceptado por tres sujetos a bordo de una camioneta blanca, placas 130XBR.

Tras despojarlo de sus celulares y golpearlo, intentaron subirlo al vehículo, sin embargo, el joven logró escapar y correr hasta un poste de una cámara del programa Ciudad Segura, presionó el botón de pánico y solicitó auxilio.

Con el apoyo del Centro de Monitoreo del C2 Sur y un dispositivo policial en la zona, se ubicó al vehículo donde viajaban los presuntos ladrones frente a la puerta principal del Reclusorio Sur.

Ahí, la Policía logró la captura de Juan Carlos José Pérez, de 32 años de edad; Luis Celso Reyes Calvo, de 43, y de un hombre que se identificó como “Santos”.

Los elementos también aseguraron la camioneta.

Al cuestionarlos sobre las vestimentas que portaban, uno de los detenidos reconoció que los tres eran custodios del centro penitenciario.

La Policía recuperó los celulares robados y a los detenidos los remitió a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina.