Detiene la Policía Estatal a 3 sujetos con costales de laurel en Calvillo

Detiene la Policía Estatal a 3 sujetos con costales de laurel en Calvillo

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Tres personas fueron detenidas por el Mando Único en Calvillo al detectarlos en dos acciones diferentes en poder de 7 costales de laurel y 150 kilos de manzanilla, siendo que el  laurel es una especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y está penado su aprovechamiento.

Las dos primeras personas detenidas fueron detectadas por la Policía Estatal y Municipal de Calvillo a bordo de una camioneta Ford modelo 2005 color gris con palcas de circulación del Estado de Jalisco en un Puesto de Seguridad Policial instalado en el Boulevard Rodolfo Landeros altura del Ojocaliente, ambos procedentes del municipio de Paracho del estado de Michoacán, los detenidos madre e hijo, ella de 59 años y él de 40 años.

Se les aseguraron 6 costales de “laurel”, planta protegida por la PROFEPA. En una segunda operación fue detenido en un Puesto de Seguridad Policial instalado en el Boulevard Valle del Huejucar un sujeto que tripulaba un vehículo Ford modelo 1995, color verde con placas de circulación del estado de Aguascalientes, se le detectó un costal de Laurel y aproximadamente 150 kilos de manzanilla, las tres personas, los costales de “laurel” y la manzanilla junto con los vehículos fueron consignados  a la PGR delegación Aguascalientes.

Cabe señalar que quien lucre con esta especie en peligro de extinción recibirá una sanción de hasta 50 mil salarios mínimos, esto por tratarse de un delito federal y las sanciones de hasta 20 años de prisión.