Detiene la ministerial a dos ladrones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En primer lugar y gracias a la solicitud de orden de aprehensión que el Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez Primero Penal, se logró la captura de Luis Javier Flores Díaz quien fue acusado por su abuelo del delito de Robo Calificado, toda vez que se introdujo a su domicilio donde se apoderó de un arma de fuego, así como de monedas de colección y relojes.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de junio del año 2014, cuando el probable responsable se introdujo al domicilio del agraviado ubicado en el fraccionamiento Las Brisas y tomó una pistola tipo revolver, calibre .22 mm y 66 monedas de plata, un reloj de la marca Bulova, de chapa de oro antiguo, de 18 kilates; otro reloj de la marca Eternamatic Kentucky, de acero, cuatro relojes automáticos, de la marca Orient, otros cuatro relojes Citizen y dos monedas conmemorativas de plata. 

 

En otro caso, tambien se logró la captura de José Manuel Siverio Zúñiga alias “El Mamut”, señalado como probable responsable de un robo, siendo el Juez Cuarto Penal quien giró la orden de aprehensión en su contra.

 

Dentro de la denuncia formulada por el afectado, se señala que el pasado 28 de diciembre se introdujeron a su casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Progreso, dos sujetos, entre ellos el conocido como “El Mamut”.


Al revisar sus cosas se dio cuenta que ya no se encontraba un refrigerador, color gris, de la marca LG, un estéreo modular, de la misma marca, con ocho bocinas, un reproductor MP3, una estufa de la marca General Electric, un tanque de gas de 20 kilogramos, un Play Station portátil, un reproductor de DVD, marca RCA Karaoke, una televisión, de la marca LG, un colchón matrimonial, un reproductor de películas infantil, entre otras cosas; todo con un valor aproximado de 30 mil pesos.

 

Es por ello que el ofendido acudió al edifico de Averiguaciones Previas a interponer la denuncia correspondiente, y con la cual el AMP determinó solicitar la orden de aprehensión correspondiente, toda vez que encontró los elementos acusatorios para llevar a cabo la detención.


José Manuel fue localizado por los Agentes Ministeriales en la calle Juan Douglas de la colonia Progreso, mientras que los trabajos de investigación para localizar al otro sujeto continúan vigentes.