Determinan juicio contra García Luna en octubre del 2022

Determinan juicio contra García Luna en octubre del 2022

Redacción

Ciudad de México.- El juez del Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York determinó que el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, comenzará el lunes 24 de octubre del 2022 y se calcula, tendrá una duración de 8 semanas.

El juez Brian Cogan, quien también presidió el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, estableció además que el juicio podría posponerse e iniciar hasta enero del 2023, esto en caso de que las partes no logren estar preparadas para octubre del próximo año.

La defensa de García Luna, el abogado Cesar de Castro, señaló que se está analizando los más de un millón de documentos entregados por este caso, aunque afirmó que la mayoría no están relacionados con su cliente.

García Luna es acusado de sostener nexos con el Cártel de Sinaloa, al recibir sobornos por parte de la organización criminar a cambio de otorgarles protección, entre el 2001 y 2016, cuando se desempeñó como líder de la Agencia Federal de Investigaciones y como secretario de Seguridad Pública.

Tras las investigaciones, fue arrestado el 9 de diciembre del 2019 en Dallas, Texas.

Con información de La Jornada