SONY DSC

Detener a los mismos delincuentes les baja la moral a los policías de Ags.: Godínez

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Detener a los mismos delincuentes no sólo es algo fatigante para los elementos de la Policía Municipal sino que también les afecta la moral y el autoestima porque tardan más en detenerlos que en que vuelvan a quedar en libertad por la flexibilidad del sistema de justicia, así lo indica el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Godínez.

Por este motivo, los mandos policíacos han tenido que hablar directamente con los elementos policíacos que han resultado afectados anímicamente para elevarles el autoestima y que no se baje la guardia en los operativos de vigilancia en las calles de Aguascalientes.

Asimismo, señaló que se han modificado las estrategias de seguridad a fin de que los delincuentes puedan ser detectados en flagrancia en la comisión de algún delito.

Sobre la eficacia del nuevo sistema de justicia penal oral el funcionario dijo que no es la persona indicada para decir si está bien o mal, por lo que simplemente se dedican a hacer lo que tienen que hacer y las demás instancias de gobierno hagan lo propio.

Sin embargo sí reconoció que a simple vista pudiera parecer que el nuevo sistema de justicia penal favorece a los delincuentes al priorizar la reparación del daño en lugar de enviar a la cárcel a quiénes cometan algún delito.