Detención de jóvenes adictos a las drogas pan de todos los días: CET

Detención de jóvenes adictos a las drogas pan de todos los días: CET

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, informó que el narcomenudeo es un problema constante “no solo en el municipio o el estado, sino en todo el país”.

En entrevista en esta capital el alcalde declaró que diariamente detienen de tres a cuatro jóvenes consumidores de drogas, “lo cual es una señal clara de cómo está la situación a nivel nacional”.

 

Lamentó que los detenidos por este rubro, “sean personas de entre 11 a 30 años de edad”, recordando que no hace más de una semana, “una madre de familia acudió por nuestra ayuda con su hijo de 10 años adicto; es un gran problema que tenemos que afrontar”.

 

Recordó el caso de un joven de 26 años con problemas de psiquiatría, que inició el consumo de sustancias ilegales a los 9 años, pero que fue canalizado a otras instancias especializadas. “Incluso la mamá se quejó, porque tenía razón: no podíamos atenderlo porque estaba fuera de nuestras posibilidades. Iba a representar un problema para él y para los demás”, finalizó.