Detectan verificadores “pirata” de la PROFECO

Andres Rojo

Aguascalientes, Ags.- Alerta la PROFECO sobre falsos verificadores.

La delegada Patricia Valadez, aseveró que siguen operando personas que pretenden engañar a los comerciantes, haciéndose pasar por empleados de la dependencia federal y cobran, una cierta cantidad de dinero, por supuestamente no clausurar las negociaciones, ante supuestas fallas en sus básculas.

“Han llegado dos reportes de unidades de verificación que se identifican como trabajadores de PROFECO, lo cual es un delito federal y por eso haremos la denuncia correspondiente ante la PGR en contra de quien resulte responsable de esta situación porque amedrentan al proveedor diciéndole que si no calibran su básculas con ellos entonces van a llegar a suspenderle, a inmovilizar la báscula cuando ellos no tienen ninguna injerencia ni facultad para hacer eso”.

De acuerdo a la funcionaria federal, los blancos favoritos de estos extorsionadores, son los abarroteros, algunos de los cuales si han caído en el engaño, pero otros más han presentado su reporte.

“Son proveedores de tiendas de abarrotes sobre todo, son a los que están amedrentando; uno en el oriente, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y otro acá en la Col. López Portillo”.

Sobre el programa real de vigilancia de las básculas, Patricia Valadez, señaló; “decirles que estén tranquilos, la gente de PROFECO llega debidamente uniformada, con su acreditación y que cuando van con los proveedores van a invitarlos a calibrar las básculas con ellos, no pueden obligarlos. Les piden alrededor de 300 pesos cuando nosotros según el Diario Oficial de la Federación cobramos 222 pesos por básculas de 0 a 100 kg”.