Detectan daños patrimoniales por 142 mdp en gobierno de Veracruz

Detectan daños patrimoniales por 142 mdp en gobierno de Veracruz

Redacción

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un presunto daño patrimonial en el gobierno de Veracruz por 156.7 millones de pesos en fondos federales, de los cuales se devolvieron 14 millones, por lo que aún falta la aclaración del destino de 142 millones de pesos.

La revisión de la cuenta pública 2020 destaca irregularidades en el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, con una afectación de 119 millones de pesos, debido a que “no se presentaron los documentos comprobatorios que acrediten que dichos recursos se devengaron en los plazos estipulados” o para el cumplimiento de los objetivos del fondo.

Además, se identificaron irregularidades por 4.1 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo. El gobierno de Veracruz pagó 788 mil pesos a maestros ya fallecidos y a docentes que realizan actividades diferentes a la educación básica, indpigena, inclusiva y normal por 45 mil 455 pesos.

Ante esta revisión, el gobernador morenista Cuitláhuac García consideró que las observaciones no eran graves, comparadas con las anomalías detectadas en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando hubo irregularidades por 34 mil millones de pesos.

Con información de La Jornada