Detectan combis “pirata” circulando por municipios de Aguascalientes

Detectan combis “pirata” circulando por municipios de Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) ha detectado la circulación de combis de transporte colectivo foráneo que se encuentran realizando rutas hacia los municipios del interior con documentación errónea ya que portan placas de turismo federal e incluso tienen su terminal en la Central Camionera.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Carlos Rodríguez García, quien pide a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que intervenga en el asunto para regularizar las láminas de estas unidades y puedan transitar de manera legal.

Esta situación podría derivar en conflictos con los conductores de combis de transporte colectivo foráneo que sí cuentan con su documentación en regla al considerar que se trata de una competencia desleal tolerada por las autoridades.

El funcionario estatal agregó que en el caso de los autobuses de pasajeros sí cuentan con los permisos correspondientes otorgados por el gobierno del estado y no por la SCT.

“Los autobuses lo hacen pero no con placas federales, lo hacen con placas de servicio de pasajeros, esos sí no hay ningún problema”.

Asimismo anunció que tras sostener reuniones con los concesionarios se llegó al acuerdo de que casi todas las rutas se ampliarán y habrá otras que harán recorridos sin escalas con el fin de ampliar la cobertura de las mismas pero sin tener que modificar rutas.