Detectan casos de COVID entre asistentes a la Serie del Caribe en Mazatlán

Detectan casos de COVID entre asistentes a la Serie del Caribe en Mazatlán

Redacción

Sinaloa.-Lo que se esperaba, ahora se reportan contagios entre fanaticos del béisbol.

Hace dos semanas se inauguró la Serie del Caribe y medios locales de Sinaloa ya han comenzado a reportar pacientes positivos a COVID-19 en hospitales de Mazatlán, que refieren haber asistido a uno de los juegos de beisbol.

El pasado 31 de enero se inauguró en el estadio Teodoro Mariscal, Mazatlán, la edición 2021 de la Serie del Caribe, supuestamente con un aforo del 45 por ciento, lo cual encendió las alertas sobre un eventual foco de contagios de coronavirus.

Mientras miles de personas disfrutaban del evento, personal médico que observaba la inauguración desde el hospital de Mazatlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra a un kilómetro del estadio, lamentó que posiblemente el hecho.

“Y al rato llega la gente que no puede respirar”, dice una médico o enfermera que grababa los fuegos artificiales desde el nosocomio.

“Y al rato llega la gente que no puede respirar” dice personal médico que observaba desde un hospital del #IMSS la inauguración de la Serie del Caribe 2021, en #Mazatlán. Así estuvieron los aficionados dentro del estadio Teodoro Mariscal: pic.twitter.com/YM8aJBfCGD

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 2, 2021

De acuerdo con el noticiero “En Punto”, a los hospitales de Mazatlán ya han llegado personas contagiadas de coronavirus que aseguran haber acudido a uno de los juegos de la Serie del Caribe.

En redes sociales también han reportado casos de COVID-19 entre los asistentes a los juegos de beisbol.

@CiroGomezL buen día, sería bueno que alguno de sus reporteros investigara cómo está la hospitalización por covid en Mazatlán, del lunes a la fecha se han presentado muchos casos por haber asistido a la serie del caribe, saludos

— victor (@viktor186) February 11, 2021

Sinaloa pasará a semáforo naranja

A partir del 15 de febrero, Sinaloa pasara de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, ante la baja de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Con información de Radio Fórmula