Detectan aumento de prostitución al oriente de la ciudad con la pandemia

Detectan aumento de prostitución al oriente de la ciudad con la pandemia

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Los casos de prostitución aumentaron en la ciudad capital como resultado de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, aseveró la titular de la asociación civil Mujeres Jefas de Familia de Aguascalientes, Gwendolyn Negrete Sánchez. 

En entrevista colectiva, especificó que el mayor aumento se dio en la zona oriente de la ciudad, donde más mujeres jefas de familia están bajo una condición vulnerable ante la falta de empleo de los últimos meses. Con esta actividad, señaló que también se ha visto un incremento de embarazos en el sector.

“Están incrementando los embarazos en muchos hogares con jefatura femenina porque muchas mujeres, sobre todo del oriente, ante la falta de oportunidades laborales durante la pandemia, empezaron a ejercer la prostitución clandestina donde no hubo la atención ni los cuidados necesarios”, dijo. 

Indicó que tan sólo en esta parte de la capital se han identificado por lo menos 90 casos de prostitución, cifra que alarma a la asociación por las posibles enfermedades venéreas que las mujeres pueden contraer o bien, por las complicaciones económicas que dichos embarazos pueden generar en la familia. 

“Estamos hablando que una gran cantidad de mujeres al oriente de la ciudad, donde está el grueso de la población, el 60% de la población allá, nosotros tenemos detectadas alrededor de 90 mujeres que están en esta situación sólo en el oriente”

Negrete Sánchez destacó que por parte de la asociación se han otorgado alrededor de 200 kits de productos de higiene general y femenina, preservativos y alimentos para las jefas de familia vulnerables, con la finalidad de mejorar las condiciones de las afectadas y sus dependientes.

Por último, resaltó que esta situación debe ser un foco de atención para las autoridades ya que no descarta la posibilidad de que existan aún más casos de prostitución en otras zonas de la ciudad.