Detectan a niños de 10 años con problemas de consumo de drogas en Ags.

Detectan a niños de 10 años con problemas de consumo de drogas en Ags.

Andrés Rojo

Pabellón de Arteaga, Ags.- Se agrava la problemática de la drogadicción en Aguascalientes ya que cada vez se reduce más la edad en la que se inicia el consumo de drogas hasta alcanzar a niños de apenas 10 años, según lo da a conocer el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

En especial se ha detectado un mayor consumo de la droga conocida como “crystal”, aunque muchas veces es solo el trampolín hacia otras sustancias, agregó.

“Es una droga profundamente agresiva, altamente adictiva, quienes conocen del tema dicen que desde la primera o segunda vez que se consume puede crear la adicción, que es destructiva en su organismo y que en prácticamente un mes o dos meses está el niño o el joven metido en una gran problemática de salud”.

El presidente municipal reconoció que Pabellón de Arteaga es uno de los municipios con una problemática grave en drogadicción por lo cual ya fue abierto el primer Centro de Rehabilitación Municipal, que significa el primer espacio de este tipo que pertenezca a un gobierno municipal.

El espacio está adaptado para recibir a al menos a 50 personas, añadió Escobedo Tejada.

“Ya esta certificado por las autoridades el Instituto de Salud de Aguascalientes, es decir que no se hace a la improvisación, esta supervisado y certificado por las autoridades, hay psicólogos, médicos, guardias, todo un esquema de rehabilitación para que los internos puedan tener un proceso de recuperación apegado a los estrictos lineamientos que las políticas sanitarias establecen”.

Asimismo informó que la intención es construir otro centro de rehabilitación en próximas fechas pero exclusivo para mujeres que tengan alguna problemática de consumo de drogas.