Detectan 91 cuentas de TikTok para reclutar jóvenes al crimen organizado

Detectan 91 cuentas de TikTok para reclutar jóvenes al crimen organizado

Redacción

Sonora.-Delincuentes utilizan redes sociales para reclutar gente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Sonora advirtió que la Unidad de Ciberseguridad detectó en la red social TikTok, 91 perfiles utilizados por grupos criminales para reclutar jóvenes para que crucen droga, dinero y armas, entre México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, María Dolores del Río Sánchez, titular de la SSPE, detalló que en los perfiles de redes sociales, los criminales aprovechan música, imágenes de un estilo de vida ostentoso y artículos de lujo, para captar la atención de jóvenes, hombres y mujeres, que viven en municipios fronterizos.

Destacó que las cuentas desactivadas lograron un alcance de más de 3 millones de visualizaciones. Además, se cancelaron dos grupos de Telegram por el que se compartían “packs” de mujeres, así como pornografía infantil, entre más de 18 mil miembros.

“En ciberpatrullaje se han logrado desactivar 91 cuentas de Tiktok, con un alcance de 3 millones 685 mil 287 visualizaciones y 20 publicaciones con 15 millones 778 mil 519 vistas que hacen apología del delito, promueven servicios de “polleros”, para cruzar ilegalmente la frontera a Estados Unidos, o para trabajar transportando drogas y armas entre ambos países, actividad que se conoce como ‘burrero’”, detalló el gobierno de Sonora.

Con información de Excélsior