Detectados menores con adicciones en zonas rojas de Ags: Gallegos

Detectados menores con adicciones en zonas rojas de Ags: Gallegos

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sí se han detectado casos de menores de edad quienes consumen drogas fuertes en las periferias de la capital, estableció María Guadalupe Gallegos León, directora de Prevención al Delito de Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Aunque no detalló en cifras, mencionó que estos registros de adicciones se han presentado en niños desde los 10 años hasta adolescentes de 16; muchos de ellos quienes consumieron enervantes como el cristal.

“Se ha detectado sobretodo en algunas escuelas de los polígonos, que son los que más  debemos de trabajar como el caso de la colonia Insurgentes o Villas de Nuestra Señora de la Asunción y las colonias cercanas”, informó.

Gallegos León expresó  que en muchas de las ocasiones, se generan antecedentes entre los infantes de esas zonas por consumo de tabaco y licor que también generan adicciones.

“Son niños que se han vuelta vulnerables y la intención es sacarlos de las calles para procurar y prevenir con las madres que sus hijos no incurran en vicios y mucho menos escalar a una droga”, abundó.

– ¿De dónde sacan el dinero para una droga?

– A veces de su propia mamá o de su casa y cuando ha escalado demasiado la adicción se involucran en robos, desafortunadamente.

La funcionaria municipal señaló que se viene trabajando en programas transversales junto con otras dependencias del Ayuntamiento, bajo la finalidad de generar información sobre los riesgos de las adicciones y detectar a tiempo un posible caso de adicción.