SONY DSC

Detecta la SEP nuevo caso de falsificación de documentos oficiales en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Octavio Arellano Reyna, dio a conocer que se detectó el primer caso de falsificación de documentos oficiales en lo que va del año. Se trató del título profesional de una persona con el que se pretendía cursar un nivel académico con la aplicación de un solo examen.

Al respecto, el funcionario federal refirió que ya fue interpuesta una denuncia penal en su contra:

“Era de una persona externa que quería que le diéramos una acreditación académica vía archivo 286, por ahí ya se puede obtener un título, están todas las líneas legales para que podamos obtener un título académico, pero sin embargo hay quienes todavía les gana la cultura de la trampa”.

El delegado de la SEP recalcó que la falsificación de documentos es un delito grave por lo cual se irá contra todas las instancias legales para hacer valer el peso de la ley.

“Quien sorprenda a los estudiantes o a los interesados pues se va a topar con la legalidad y la ética”.

Tras lo anterior,  Octavio Arellano aseveró que en breve se presentará una aplicación móvil para consultar las cédulas profesionales e incluso los Registros de Validez oficial de las diferentes Instituciones en todos sus niveles y evitar que sigan presentándose documentos apócrifos para la consecución de un nivel académico.