Desvirtúa FEUAA acusaciones de imposición

Desvirtúa FEUAA acusaciones de imposición

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En redes sociales acusan ahora a la presidente saliente de la FEUAA, Ivonne Zavala de tratar de imponer a la planilla “Todos“ para que la suceda en el cargo que ostenta.

Aquí el texto e imágenes de los inconformes.

La FEUAA dirigida por Ivonne Zavala intentado imponer a su planilla “Todos” cambió el Reglamento de Elecciones para esté proceso de renovación actualizando una cláusula para afectar al Presidente de la Planilla “Alternativa”.

Ivonne Zavala les informó en una reunión del Consejo electoral que la “Planilla Alternativa“ tenía que cambiar a su presidente, perder 2 días de campaña y el retiro de su publicidad como sanción o de lo contrario perderían el registro.

Aquí la irregularidad de la FEUAA es que a la planilla Alternativa hizo su registro y fue autorizado por la CeFEUAA, por lo cual la candidatura de su presidente no tuvo ninguna observación.

Posteriormente el día de ayer jueves 4 de abril la FEUAA arbitrariamente cambió el Reglamento de Procesos de Elección para dejar fuera a la planilla Alternativa sin dejarles posibilidad alguna de poder participar.

Hoy la comunidad estudiantil exige procesos libres y democráticos, con autentica transparencia y sin injerencia de ningún actor político universitario.

Este medio día decenas de estudiantes se plantaron en la Plaza de las Generaciones con motivo de protestar al respecto.

Por otra parte autoridades de la FEUAA señalan que lo anterior es falso dado que si cuentan con registro para contender y que desconocen el motivo de por qué están inventando situaciones de ese tipo.