Destituyen a director de la policía de Cancún por reprimir protesta feminista con disparos

Destituyen a director de la policía de Cancún por reprimir protesta feminista con disparos

Redacción

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la separación del cargo del director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría, luego de que policías dispararon al aire para dispersar una manifestación feminista en el Palacio Municipal de Cancún. Los participantes exigían justicia por el asesinato de dos mujeres ocurridos en sólo 24 horas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta municipal negó que su gobierno autorizó ese u otro tipo de agresión contra las manifestantes, por lo que solicitó iniciar una investigación de los hechos.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que Santamaría dio la instrucción de disparar al aire para dispersar los grupos que se manifestaron durante la noche de este lunes.

“El director de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, explicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se sumó a los comentarios y señaló que se tiene que investigar y castigar a los culpables de los disparos.

De igual manera, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU en México condenó el hecho y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de feminicidio en el estado.

Con información de Infobae