Habrá más personal de Reglamentos para multar a vecinos ruidosos en Ags

Habrá más personal de Reglamentos para multar a vecinos ruidosos en Ags

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La dirección de Reglamentos del Ayuntamiento capital necesitaría más personal para aplicar sanciones a vecinos ruidosos, adelantó José de Jesús Aranda Ramírez, director del área.

Lo anterior después que el Cabildo de Aguascalientes aprobó la realización de medidas correctivas en zonas habitaciones, debido a situaciones por abuso en el sonido que emergen de fiestas particulares.

“Estamos viendo como viene el acuerdo en el Cabildo y Reglamentos está puesto. Eso lo hacemos constantemente nosotros, la verificación en los lugares reglamentados y sin problema lo vamos a hacer en caso particular”, señaló Aranda Ramírez en entrevista.

– ¿Necesitarás presupuesto extra?

– Eso es lo que vamos a checar como viene, pero parece que está contemplado todo eso.

– ¿Personal para estas situaciones?

– Lo que habíamos dicho es el personal que va a operar la verificación y con esto el equipamiento.

¿Cómo cuánto personal más?

Estamos hablando de diez más, que es lo que se esta manejando.

El director de Reglamentos abundó que la dependencia a su cargo buscará primero los apercibimientos en zonas habitacionales y en caso de reincidencia, se aplicarán las sanciones que podrían ir desde 800 hasta 3,500 pesos.

Las multas serían aplicadas por la dirección de Reglamentos del Municipio capital y entrarán en vigor a finales de diciembre y principios de enero.