Destinará @municipioags más de 400 mdp al ramo 33

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- El gobierno municipal de Aguascalientes canalizará 419 millones 42 mil 502 pesos del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2015, correspondiente a los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) Fondo IV, autorizado dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que se direccionarán para el pago de sueldos de la Secretaría de Seguridad Pública, 254 millones 100 mil 693 pesos; a la Secretaría de Finanzas para el pago de la deuda pública, 149 millones 170 mil 809 pesos.

Para los recursos que tienen que ver con este Fondo IV del FORTAMUNDF vienen etiquetados, deben ser enfocados a ciertas áreas o conceptos, los que se priorizan son temas como sueldos en seguridad pública, la parte de administración de la deuda, lo que implica el costo, lo contratado, amortizaciones e intereses a pagar en el año. Una vez que se cubren estos dos conceptos lo destinamos a otros programas, en este caso de Desarrollo Social y al DIF”. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se apoyarán a diferentes programas en 2015, distribuidos en 15 millones 21 mil pesos; asimismo en el DIF Municipal se destinarán 750 mil pesos para apoyo a personas con alguna discapacidad. 

Para efecto del Presupuesto de Egresos que se prepara durante los últimos meses del año anterior se tiene una cantidad estimada que la Federación nos informa, cuando queda ratificada hay que hacer ese ajuste, para este año cuando se elaboró el Presupuesto de Egresos se estimaron 417 millones y ya que confirmó la Federación el monto, se hace el ajuste y quedó en los más de 419 millones y al momento de tener las cantidades se somete al Cabildo para que sea aprobado”. 

El funcionario explicó que el H. Cabildo autorizó la propuesta de destino de este monto, realizada en un marco de total transparencia y con estricto apego a las leyes y lineamientos establecidos, así como a la Ley de Coordinación Fiscal, que establece que las aportaciones Federales serán administradas y ejercidas por los gobiernos de las Entidades  y en su caso, de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal que las reciban.