Destina municipio de Aguascalientes más de 424 mdp para seguridad pública

Destina municipio de Aguascalientes más de 424 mdp para seguridad pública

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante las dos últimas administraciones, el Municipio de Aguascalientes ha destinado más de 424 millones de pesos para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública; gracias a que es una de las mejores y más equipadas en el país la Policía Municipal destaca por sus resultados para fortalecer el entorno pacífico y la positiva percepción de seguridad entre sus habitantes.

Como parte de esta estrategia, se adquirieron más de 210 nuevos vehículos de motor con lo que se ha reforzado la vigilancia territorial y se ha logrado un vínculo más cercano con la población.

Ahora se cuenta con el apoyo de un sistema de video vigilancia  de alta tecnología, equipado con 200 cámaras distribuidas en 155 puntos de monitoreo, con las cuales se ha incrementado en 300 por ciento la guardia virtual a través del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Gracias a esta histórica inversión proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así como del Fondo Directo Municipal, se consolidaron  tres centros de control con mayor tecnología C2 en los Destacamentos Pocitos, Jesús Terán e Insurgentes, de tal manera que el tiempo de respuesta ante el llamado de la población es más eficiente.

Es así que el Municipio cuenta con elementos más preparados, mejor equipados y confiables, quienes están comprometidos con la ciudadanía para que las familias sigan sintiéndose seguras al caminar por las calles del Corazón de México.