Destapan riqueza inmobiliaria de Inés Gómez Mont y su esposo

Redacción

Ha surgido otro encontronazo de las autoridades en contra de la pareja compuesta por la conductora de televisión mexicana, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, esta vez en Estados Unidos.

Ambos enfrentan una demanda civil ante una Corte de Florida por el adeudo de un crédito hipotecario de más de cuatro millones de dólares que adquirieron en julio de 2021. Como garantía de pago, Gómez Mont y Álvarez Puga dejaron en prenda dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach, que suman un valor de 11,3 millones de dólares (unos 219,3 millones de pesos). 

Gómez Mont y Álvarez Puga solicitaron el 29 de julio de 2021 un crédito hipotecario por 4,4 millones de dólares a la firma Chemtov Mortgage Group Corp. Para tramitarlo, utilizaron a las empresas Casa Mia Pinecrest Corp, y 4985 Stables LLC, constituida en Miami.

En la documentación del crédito, Gómez Mont firma como presidenta de la compañía Casa Mia Pinecrest. Por parte de 4985 Stables LLC firma como administrador Jonathan Choghi, un testaferro de Álvarez Puga que ya había estado involucrado en otra transacción inmobiliaria para el matrimonio en Estados Unidos, cuando compraron una mansión que perteneció a la cantante Cher.

Las compañías formadas por el matrimonio son las propietarias de los dos inmuebles que fueron hipotecados. Uno de ellos es una casa de mil 170 metros cuadrados ubicada en el exclusivo vecindario Town & Ranch Estates, en el condado de Miami, y que tiene siete recámaras, nueve baños, alberca, sala de cine y gimnasio. La compra se efectuó mediante la firma Casa Mia Pinecrest Corp,. el 28 de julio de 2021 a un precio de 6,3 millones de dólares.

La segunda propiedad es una casa de mil 190 metros cuadrados localizada en la villa de Wellington, en el condado de Palm Beach, que tiene alberca y una zona de equitación propia. Este inmueble fue adquirido mediante la empresa 4985 Stables LLC en abril de 2019 por un monto de casi cinco millones de dólares.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Gómez Mont, a su esposo y a un hermano de este, Alejandro Álvarez Puga, de encabezar una red de empresas fantasma mediante la cual fueron desviados casi 3 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando su titular era Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador de la República por el PRI.

Con información de El País