Destacan Aguascalientes y Jesús María por incidencia de feminicidios

Destacan Aguascalientes y Jesús María por incidencia de feminicidios

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los municipios de Aguascalientes y Jesús María se colocaron entre los primeros diez lugares a nivel nacional por el incremento en la tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

El primer lugar se lo lleva Juárez, Chihuahua, con un total de 2 carpetas de investigación por presuntos feminicidios. Los siguientes lugares se los lleva Tlalpan y Xochimilco, en la Ciudad de México, así como Huehuetoca y Nicolás Romero, en el Estado de México, cada uno con dos carpetas de investigación. 

Después está Monterrey, Nuevo León, Santa María Petapa, Oaxaca y Huimanguillo, Tabasco, con 2 feminicidios cada uno. Posteriormente están Aguascalientes y Jesús María, con 1 feminicidio cada uno y con una tasa del 0.20 y 1.50 por cada 100 mil habitantes respectivamente. 

De acuerdo con los reportes del SESNSP, estos son los únicos presuntos feminicidios que se registraron en el primer mes de este año en Aguascalientes, aunque se dio a conocer que este viernes ocurrió un tercer caso, en el municipio de Rincón de Romos. 

La organización Semáforo Delictivo señaló que el delito de feminicidio estaba en color rojo en nuestra entidad, debido a su incidencia a inicios de este año, al igual que el delito de narcomenudeo.