Destaca Jesús Prieto proyectos para el agua potable de Rincón de Romos

Destaca Jesús Prieto proyectos para el agua potable de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Teniendo como escenario la Ex Hacienda de San Blas en la Delegación Municipal de Pabellón de Hidalgo, el Lic. J. Jesús Prieto Díaz, presidente de Rincón de Romos, rindió su primer informe de actividades ante Presidentes Municipales, Senadores, Diputados Locales y Federales así como Secretarios Estatales.

Chuy Prieto, como lo conocen en su tierra, expuso ante los ciudadanos logros y resultados de una administración comprometida con la sociedad, los avances significativos en temas de desarrollo social, sustentabilidad, responsabilidad humana y transparencia caracterizaron la velada.

El trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, se vió reflejado con cambios trascendentales en los 5 ejes de gobierno que fueron marcados en el Plan Municipal de Desarrollo.

El impulso a las actividades deportivas y recreativas para la prevención del delito se concretaron en la inversión del Centro Polideportivo Rincón de Romos. Al día de hoy, este municipio cuenta por primera vez en su historia con un Grupo de Danza Folclórica Municipal.

En materia de Desarrollo Social destacaron temas como el monto ejercido de 2 millones 504 mil 478 pesos, beneficiando a más de 800 familias gracias la ventanilla de Atención Ciudadana y Congregación Mariana Trinitaria a través del Programa de Mejoramiento a la Vivienda y apoyos alimentarios que hicieron frente a los problemas económicos generados por la contingencia causada por el COVID-19.

Uno de los temas importantes fue el de seguridad pública, se realizó una inversión trascendental en infraestructura y equipo con la entrega de nuevas unidades de patrullas, cámaras de video vigilancia y la creación del C2, un centro de Comando y Control encargado del monitoreo de las cámaras de video vigilancia por zonas, cuenta con la presencia y conexión con las instancias de atención a emergencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas para la seguridad de los rinconenses.

“Lo he dicho y lo sostengo, no vamos a escatimar en brindar seguridad y combatir el delito, en cualquiera de sus manifestaciones. No dejaremos de brindar nuestros esfuerzos en proteger a nuestra ciudadanía”; mencionó el primer edil en su discurso.

Hoy Rincón de Romos brilla más que nunca, GRACIAS al moderno sistema de alumbrado existente, tu colonia, fraccionamiento, comunidad o delegación cuenta con una mayor seguridad, además que ha embellecido el entorno social donde tus hijos e hijas pueden disfrutar de una mejor armonía social.  El alcalde declaró que el municipio es el primero en brindar luminarias LED a la ciudadanía con recursos propios.

En materia de sustentabilidad, el alcalde Chuy Prieto manifestó; “Es importante mencionar que, en menos de un año, concretamos un logro histórico para Rincón de Romos, aperturamos el pozo de San Jacinto, se continúan los trabajos para la inauguración del pozo de la boquilla y después de 5 años brindamos un logro social importante, la perforación de un pozo para la colonia Solidaridad, lugar dónde vivo y dónde yo mismo he padecido el abatimiento de este vital líquido. ESTA ADMINISTRACIÓN TRABAJA PARA QUE EL AGUA POTABLE SIGA SIENDO UN DERECHO UNIVERSAL.”

Por último, como parte de su discurso mencionó que aún quedan logros por concretar y acotó algunas palabras de Don Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional:

“Hagamos pues, en nuestro corazón, una decisión inicial, la de no apartarnos en un solo punto, del alto espíritu de trabajo común que aquí nos ha traído; de entregar lealmente nuestras propias opiniones y recibir con generosa ponderación, las que nos sean dadas; de recordar constantemente, que aquí nadie viene a triunfar ni a obtener; que solo un objetivo ha de guiarnos, el de acertar en la definición de lo que sea mejor para México.”