Destaca Aguascalientes entre estados con mayor ocupación de camas

Destaca Aguascalientes entre estados con mayor ocupación de camas

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Por lo menos tres hospitales de la entidad siguen presentando distintos niveles de saturación de camas para pacientes con infecciones respiratorias graves, entre las que se encuentra el Covid-19.
De acuerdo con la Red IRAG, el Hospital General de la Zona No. 1 del IMSS, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital General de Rincón de Romos tienen el mayor porcentaje de ocupación de sus camas generales, con un 75%, 60% y 50% respectivamente. 
En el caso de las camas con ventilador, son la Clínica No. 1 del IMSS y el ISSSTE los que acumulan la mayor cantidad de pacientes con dificultades respiratorias, ya que están a un 73% y 67% de saturación. 
La mayor demanda se encuentra sobre las camas de terapia intensiva, ya que el el IMSS reporta una saturación del 100%, mientras que el Hospital Hidalgo reporta una ocupación del 80% y el ISSSTE, del 50%. 
En los tres rubros, Aguascalientes se encuentra de manera general entre los primeros lugares de ocupación. En las camas generales está a un 46.70%; las camas con ventilador están a un 46.61% y las camas de terapia intensiva están al 61.29% de su capacidad. 
Este lunes, Aguascalientes siguió dentro del color amarillo según el Semáforo Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud, al igual que Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.