Después de las lluvias e inundaciones, a Sinaloa le aparece otro enemigo mortal

Huffpost
Sinaloa.-Después de las lluvias e inundaciones, a Sinaloa le aparece otro enemigo mortal
Las intensas lluvias que han causado inundaciones -y provocado la muerte de, al menos, tres personas- en Sinaloa han dejado otro enemigo mortal que tiene preocupado al gobierno federal y local: los cables de luz que aún reciben corriente eléctrica y están sumergidos en zonas residenciales.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a causa de la caída de postes de luz es probable que debajo del agua permanezcan postes de luz y cableado que electrocuten a quienes los toquen.
“Si ves un cable en el piso, no te acerques, recuerda que la combinación agua y electricidad puede ser mortal”, alerta la empresa productiva de Estado en su cuenta de Twitter.

La Comisión también ha pedido a los afectados por las lluvias que en caso de que esté suspendida la electricidad no intentar reconectarse y solo conectar los aparatos eléctricos hasta que estén completamente secos.
Quienes tengan afectaciones en el suministro eléctrico pueden llamar al 071 durante las 24 horas del día o ponerse en contacto directo con la institución a través de la cuenta @CFE_Contigo.
Las potentes e inusuales lluvias en el Pacífico mexicano durante esta temporada fueron provocadas por la depresión tropical 19-E formada en el Golfo de California, que ha dejado inundaciones graves en 43 colonias y forzado a mil 500 personas a evacuar sus hogares.