Desplegarán al Ejército y policías en Madrid para hacer cumplir restricciones de la pandemia

Desplegarán al Ejército y policías en Madrid para hacer cumplir restricciones de la pandemia

Redacción

España.- A partir del próximo lunes, el Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplegarán sobre las calles de la Comunidad de Madrid en las que están vigentes las restricciones de movilidad y aforo de espacios sociales para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El delegado de Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, anunció este jueves que atenderán las peticiones del Gobierno regional, encabezado por su presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien solicitó fuerzas policiales para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

En entrevista con Onda Cero, Franco no descartó la posibilidad de ampliar las restricciones en otros puntos de la comunidad, cuando ya se tienen 37 puntos con limitaciones sociales y de movilidad.

La Comunidad de Madrid reportó más de 50 mil casos positivos de coronavirus en los últimos 14 días. En la actualidad, el 25% de sus camas hospitalarias y el 38% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas.

Si se amplían las restricciones, será el lunes cuando se den a conocer los nuevos puntos que deberán aplicar estas medidas sanitarias.

Con información de Actualidad RT