Despiden con honores al sub inspector, José Alfredo Vital Silva

Despiden con honores al sub inspector, José Alfredo Vital Silva

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En memoria del sub inspector, José Alfredo Vital Silva, quien se desempeñaba como encargado del grupo motorizado Dragones, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde estuvieron presentes familiares, compañeros y amigos del elemento, mismo que lamentablemente falleció en días pasados.

Encabezados por el propio titular de la Institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, policías estatales, así como algunos elementos integrantes del Mando Único, le rindieron un homenaje a quien era conocido como “Dragón 1”.

Sánchez Mendoza se dirigió a sus deudos para entregarles las insignias policiales y herrajes correspondientes al grado de Sub Inspector que recientemente había obtenido tras participar, junto con sus compañeros, en un proceso de evaluación, haciéndoles saber que siempre será recordado como un policía comprometido, responsable y con un amplio sentido humano.

Posteriormente se realizó el último pase de lista en el que todos los elementos, en un solo grito, pronunciaron presente, tras escuchar el nombre de su compañero y amigo que ya no se encuentra físicamente, pero siempre será recordado.

Fue el primero de septiembre de 2005 cuando José Alfredo Vital Silva se incorporó a las filas de la SSPE y por primera vez portó el uniforme de la Policía Estatal, entregando en cada momento lo mejor de sí, de manera que comenzó a destacar por sus habilidades, su liderazgo y capacidad de respuesta.

Silva fue nombrado Director de Seguridad Pública del Municipio de Tepezalá y una vez concluida su encomienda en aquella cabecera municipal, regresó al Grupo Motorizado Dragones, fomentando entre sus compañeros el trabajo en equipo y la solidaridad, de manera que logró conformar un equipo sólido y comprometido por dar buenos resultados en beneficio del Estado de Aguascalientes.