FILE - In this Wednesday, Nov. 13, 2019, file photo, Gina Carano attends the LA premiere of "The Mandalorian" at the El Capitan Theatre in Los Angeles. In a statement Wednesday, Feb. 10, 2021, Lucasfilm said Carano is no longer a part of “The Mandalorian” cast after many online called for her firing over a social media post that likened the experience of Jews during the Holocaust to the U.S. political climate. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)

Despiden a Gina Carano de “The Mandalorian” tras sus polémicas publicaciones

Redacción

Disney y Lucasfilm han decidido despedir a la actriz Gina Carano, quien participaba en la serie “The Mandalorian”, luego de que publicó una serie de mensajes inapropiados referentes al Holocausto en sus redes sociales.

Crano compartió un mensaje en sus historias de Instagram, donde comparó ser un republicano en EE.UU. con ser un judío durante el Holocausto.

También aprovechó su cuenta para criticar el uso de mascarillas pese a la complicada situación sanitaria por la que atraviesa Estados Unidos. Disney, desde luego, no podía seguir tolerando este tipo de comportamientos.

“Gina Carano no es empleada de Lucasfilm actualmente y no hay planes de que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables.”, expresó un representante de Lucasfilm para Variety.

Aunque las publicaciones fueron borradas, una gran parte de sus seguidores pudieron observarlas. Muchos tomaron capturas de pantalla y comenzaron a difundirlas hoy por medio de diversas plataformas sociales; principalmente Twitter y Reddit. Después de la difusión del mencionado material, nuevamente surgió el hashtag #FireGinaCarano, el cual se hizo tendencia en muchos países. El público exigió a Disney despedir a Gina Carano de The Mandalorian y no volver a darle espacio en otra producción.

El hashtag #FireGinaCarano apareció por primera vez en noviembre del año pasado, luego de que la actriz apoyó las teorías sobre el supuesto fraude del partido demócrata, en las elecciones presidenciales donde Joe Biden resultó ganador. Además, en más de una ocasión demostró su apoyo a Donald Trump.

Con información de Hipertextual