Despiden a director del CECyTEA Ferrocarriles tras amenaza de masacre de estudiante

Despiden a director del CECyTEA Ferrocarriles tras amenaza de masacre de estudiante

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El director del sistema CECyTEA, Roberto Rincón, anunció que el director del plantel Ferrocarriles fue despedido después de que un estudiante amenazara con la realización de una masacre como la sucedida en el Colegio Americano en Monterrey y que éste respondiera de una forma indolente.

Sin embargo a decir del funcionario estatal esta no fue la razón de fondo que motivó esta decisión sino que en realidad el movimiento se debió a una reingeniería en la plantilla docente en el sistema CECyTEA.

Agregó que él personalmente atendió el asunto desde el momento en que surgió, hace un mes, pero hasta ahora algunos padres se enteraron del mismo por lo que volvió a surgir.

Aseguró que de inmediato tuvo una reunión con el estudiante y su padre y este se mostró totalmente arrepentido y señaló que lo hizo como una broma por sentir que le faltaba atención en su grupo.

Tras lo anterior se determinó cambiar al joven de salón y enviarlo a recibir atención psicológica al centro Agua Clara, a donde sigue acudiendo sin que presente mayores sobresaltos en su salud psicológica.

Roberto Rincón concluyó en que a partir de este caso se tomarán mayores medidas de seguridad y prevención para evitar que la situación se vuelva a repetir.