Despiden a delantero del Real Madrid por obeso

90min

El Real Madrid ha rescindido el contrato del delantero filial Eero Markkanen por motivos de sobrepeso ya que, según el club blanco, el ariete estaba 18 kilogramos por encima del peso idóneo y cuando ha conocido la noticia se ha burlado de su despido con una foto en su perfil de Twitter.

El ariete finlandés fichó por el filial blanco en el verano de 2014 por 1,6 millones de euros. ​Nunca contó para su técnico, Zinedine Zidane, pues únicamente disputó 10 partidos con un pobre bagaje de dos goles lo que lastró al equipo durante toda la temporada.

Sin embargo, al jugador, de 24 años, no le ha sentado muy bien la rescisión de su contrato y ha rechazado la acusación de sobrepeso que le ha lanzado su ya antiguo club. Markkanen no ha pasado página y ha reaccionado vía Twitter con una fotografía cargada de ironía.

​​Eero ha lanzado un ‘dardo’ envenenado al Real Madrid colgando una fotografía en la que aparece con la cara hinchada, como si realmente estuviera obeso, pero realmente se trata de un efecto artificial agregado a la original desde el celular.
Yoplait Griego ¡Acaba Con tu Hambre!
Publicidad Yoplait
Su estado de forma parece estar en perfecto estado, sin embargo, la verdadera razón de su despido podría ser el bajo rendimiento demostrado a lo largo de la temporada. Markannen fichó en el verano de 2014 y llegó con la vitola de estrella, casi como Martin Odegaard, pero sus resultados han sido decepcionante para el cuerpo técnico del Castilla.

​​
Desde el 20 agosto, el ariete se encuentra sin equipo y está a la espera de poder recalar en algún que otro club de España o de su país natal, Finlandia. En su día, se especuló que su fichaje se debía al miedo del Real Madrid a una posible sanción de la FIFA por diversas irregularidades en las contrataciones de algunos jugadores menores de edad.